Otros:

 

  8 de febrero de 2013



ENTREVISTA A RAFAEL GONZÁLEZ GARCÍA





Rafael González García, Entrenador de Baloncesto y Director Deportivo del Baloncesto Femenino León.

     Hemos decidido realizar una entrevista al profesor y entrenador de baloncesto Rafael González García. ¡Aquí os la dejamos!


P: ¿Cuándo empezaste a ser entrenador de baloncesto?

R: Mi inicio como entrenador fue en mi último año de instituto en Juan del Enzina. El año anterior había empezado, de forma muy tardía con 16 años, a jugar a baloncesto y rápidamente me decanté hacia la faceta de entrenador, primero como Segundo Entrenador del equipo cadete del Instituto. Desde entonces, salvo una temporada, no he dejado de entrenar.

P: ¿Por qué quisiste ser entrenador?

R: Pues la verdad fue algo a lo que llegué  más bien como accidente. Empecé a jugar muy tarde a baloncesto, no iba a ser buen jugador, y como este deporte me enganchó de una manera brutal y no quería ser un mero espectador me decanté  por la faceta de dirigir un equipo.

Estuve a punto de dejarlo al finalizar la Licenciatura de Historia, pero al
entrar a dar clase en el Colegio y gracias a Miguel Estrada (del cual aprendí mucho en esos años), volví a retomar esa actividad que ahora la veo como una parte inseparable de mi persona.

P: ¿A quién entrenas?

R: Actualmente no sólo entreno, sino que también dirijo un Club, el Baloncesto Femenino León, que cuenta con equipos en todas las categorías desde Pre-Benjamines (1º-2º Primaria) hasta categoría Senior con el equipo Universidad Baloncesto Femenino León de 1ª Nacional Femenina, unas 150 jugadoras.

         Dentro del Club trabajo como entrenador directamente en tres equipos:

                          Cadete Autónomico A, Infantil Autónomico B y Alevín de 1º año.

         Con el primer equipo llevo trabajando cuatro años.

El  equipo Infantil comencé a entrenarlo el año pasado, proclamándonos Campeones de Liga Provincial y posteriormente Campeones de Castilla y León en Béjar (Salamanca). En él juega Marina Fernández, alumna de 1º ESO del Colegio, que además ese año disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando (Cádiz). Este año este equipo se acaba de clasificar para jugar la eliminatoria de ascenso a Grupo Especial Autónomico, lo cual es un éxito teniendo en cuenta que es un equipo entero infantil de Primer Año.

En el Alevín de Primer Año llevamos trabajando desde el año pasado. En este equipo desempeño un papel diferente, ocupando el puesto de Segundo Entrenador, ayudando a una joven entrenadora, Alba Mateos, que ha llegado con mucha fuerza y ganas al Club. Es un equipo muy prometedor que está en Segunda Posición de la Liga Provincial Alevín después del equipo de Sexto del Club.




P: Siendo entrenador de baloncesto, ¿por qué quisiste ser profesor?

R: El hecho de ser profesor no tiene que ver con el de entrenar. Yo cursé la carrera de Historia porque me gustaba la investigación, más concretamente la faceta arqueológica. De hecho el año anterior a empezar mi trabajo en el centro estuve trabajando de arqueólogo en varias excavaciones.

P: ¿Con qué disfrutas más, siendo profesor o entrenador?

R: Pienso que una actividad no tiene que ver con la otra. Ser profesor es mi trabajo, ser entrenador es algo que hago porque quiero. Ambas las trato de desempeñar con los mismos principios personales de trabajo, humildad y sacrificio que me inculcaron mis padres y siguiendo el ejemplo de mi abuelo. Creo que la respuesta no es con qué disfruto más, sino que ambas son actividades que trato de realizar siempre al 100%, intentando disfrutar trabajando y tratando de hacer mejores tanto a mis jugadoras como a mis alumnos.
Entrega de trofeos del Campeonato Autónomico de Béjar del año pasado, con Marina levantando la copa de Campeones. El chico de la izquierda, Richard Grandio, ex alumno del colegio y la chica a su lado es María Cordón, ex alumna del Colegio también.










Rafa con dos alumnas de Agustinas a las cuales entrena en el equipo de baloncesto.







Equipo de investigación de la sección Otros:Coordinadora: Clara Santos. Componentes: Andrea Fuentes, Alba García, Pablo Martínez, Lorena Martín.

 


______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________




28 de enero de 2013

         

 

BIBLIOTECA DEL CENTRO

  
BIBLIOTECA  PARA  NIÑOS
    El próximo lunes, día 28 de enero, el colegio San José Agustinas León inaugurará la nueva biblioteca con un espacio reservado para los más jóvenes.
    La sala infantil constará de nuevos libros, en un recién creado recinto exclusivo para pequeños lectores. Los colores vistosos, así como la forma de los muebles y los libros en relieve sobre ellos hacen de  la biblioteca un lugar más alegre y atractivo tanto para los niños a los que va dirigido como para los jóvenes que la frecuentan.
     Esperamos que estos cambios hayan sido para mejor y atraigan a más gente al mundo de la lectura.
     Queridos lectores del gacetillero de Agustinas, les hacemos nuestra recomendación como grupo de que ahora visiten la biblioteca más a menudo.
   Aquí os dejamos unas fotografías para que lo vean con sus propios ojos.

  Equipo de investigación de la sección Otros:Últimas Novedades:Coordinadora: Clara Santos. Componentes: Andrea Fuentes, Alba García, Pablo Martínez, Lorena Martín.

BIBLIOTECA DE AGUSTINAS

SECCIÓN INFANTIL

3 comentarios:

  1. Es hermoso como han podido crear una zona para los más pequeños, de literatura infantil, para comenzar a introducirlos en la lectura y en el maravilloso mundo de la lengua

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!
    Me he tomado la libertad de escribir en tu blog, porque tengo una Mercería en la Calle Covadonga nº 14 de León, forro diademas y hago lazos con las faldas de lo uniformes de los colegios, en este momento los tengo de Peñacorada, Leones y Jesuitas,los tengo porque tres madres me han dado tres faldas cada una del cole donde va su hija.
    Esta mañana me preguntaron si tenia algún lazo de las Agustinas y dije que no, ya que no tengo tela para hacerlos, por eso te escribo igual me consigues alguna falda que aunque no este demasiado bien yo aprovecho lo que pueda, porque no te venden de las telas de los coles en ningún sitio.
    Muchas gracias y perdón por pedirte algo tan raro una falda del colegio de las Agustinas.
    Si me quieres contestar manda un correo merceriaacerico@gmail.com
    Si escribes en este tu blog posiblemente no me entere.
    Mis blogs, tengo tres, en alguno veras los modelos.
    http://merceriaacerico.blogspot.com.es/
    http://roseta-trabajodemisalumnas.blogspot.com.es/
    http://angelespatch.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar