Internacional

 

Agustinas Misioneras en TAIWAN - Taipei

 
 

Desde hace ya 78 años, Dios quiso que las Agustinas Misioneras llegaran a este Pais, a este mundo. Y Él quiso también que por motivos de la Historia, la semilla de su Palabra, la semilla de las Agustinas Misioneras, estuviera oculta y silenciosa, hasta pocos años atrás. Una semilla que ha sabido fructificar y crecer apesar del sufrimiento (comunismo).

Y ya veis, como Dios “quiere tanto a sus hijos”, aqui nos trajo de nuevo para retomar eso que hace ya 55 años dejamos atrás. Y cuál fue nuestra sorpresa al saber que aquí en el silencio y el grito a la vez, nos encontramos con la Hna Marta de 85 años y 5 jovenes que con el espíritu agustinano fuerte, quieren seguir a ese Dios que tanto las quiere.

Para ello, hace ya dos años y medio, tres Agustinas Misioneras fueron a Taiwan, estudiaron chino y aprendieron y vivieron lo que ésta gente las quería enseñar. Siempre con la mirada puesta en esas Hermanas que con valentía y coraje, buscan la manera de caminar como Agustinas Misioneras en esta su Iglesia.





 

Equipo de investigación de la sección de internacional: Coordinadora: Eszter Borhi. Componentes: César Cubillas, Javier Vañes, Marco Antonio Barrientos y Carolina Martínez. 


     

                     

                     -----------------------------------------------

                               --------------------------------

                                       ------------------

 

LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN EL MUNDO



SISTEMA EDUCATIVO EN HUNGRÍA

DIVISIÓN DE LOS GRADOS:
Óvoda (jardín de infancia) – un año de preparación es obligatorio en la edad de 5-6 años.

Általános iskola (escuela primaria) en la edad de 6-14 años (1. paso: edad de 6-10 años,  2. paso: edad de 10-14/16 años)

Gimnázium(escuela secundaria con los grados de secundaria básica y media)  en la edad de 10/12/14 – 18 años

Szakközépiskola (escuela técnica media y superior) en la edad de 14-18/19 años (4 -5 años)

Szakmunkásképző iskola  (escuela profesional) en la edad de 14-16/17 años (3 años)

Szakiskola (escuela técnica) Formación complementaria y escuelas técnicas en la edad de 16-18-20 años (2 + 2 años)

La enseñanza es obligatoria para los niños entre los 6 y los 16 años. Un 99% de la población está alfabetizada. La educación primaria es gratuita y el gobierno cubre todos los gastos de la enseñanza secundaria y superior. El sistema educativo consta de escuelas generales, o primarias, que engloban los primeros ocho grados, escuelas secundarias, escuelas técnicas e instituciones de educación superior. Se da una gran importancia a la enseñanza profesional y a la educación técnica. La mayor parte de los colegios son públicos y últimamente hay públicos religiosos. Las clases, tanto en primaria como en secundaria, se dividen en diferentes especialidades, como: música, educación física, lengua extranjera, matemáticas… y en estas se estudia dicha asignatura con más frecuencia y nivel.
Generalmente los alumnos ingresan a la primaria a la edad de seis años.  La educación  primaria comprende por lo general 8 grados, aunque en algunas regiones los alumnos que han completado los grados de la primaria, cursan 8 ó 6 años de estudios. En esta edad se pone gran interés en la educación física y en el aprendizaje de los idiomas, como el inglés y alemán. El horario de los pequeños es desde las 8h hasta las 13h y para los mayores de 8h hasta las 14h. Las clases son, en general, de 45 minutos y 10 minutos de descanso antes de la siguiente clase, y tienen un descanso más largo de 20 minutos.    

Educación secundaria superior (középiskola) que comprende el periodo entre los 14 y los 18 años de edad de los alumnos. Esta enseñanza puede ser general, de carácter académico, impartida en el gimnázium, o también puede ser profesional, la szakközépiskola.
Los alumnos que estudian en cualquier grado de las escuelas primarias y secundarias, reciben un certificado que refleja los resultados respecto al comportamiento y los temas vistos en cada año. Los logros son medidos generalmente en una escala de: 5(excelente);  4 (notable);  3 (bien); 2(regular) y 1 (suspenso). Una asignatura calificada como suspensa  puede ser acreditada  aprobando un examen al final del curso señala que el alumno puede ingresar  al siguiente grado y en caso de tener más de 2 asignaturas suspensas se repetirá el curso.
La participación en la escuela hasta los 18 años es obligatoria. Antes de los 16 años no se puede empezar con ninguna formación profesional, hasta esta edad los alumnos han de participar en la enseñanza general.

La duración del año escolar es de 190 días  laborales en los niveles primarios y secundarios divididos en dos semestres. El curso escolar empieza el 1 de septiembre  y termina el 14 de junio. Las vacaciones se dan en las cuatro estaciones del año: otoño, navidad, pascua (sería la Semana Santa en España) y verano. El primer semestre termina  con un informe de la escuela y el segundo con un certificado. En el nivel superior el año académico consiste en tres trimestres, con los exámenes obligatorios en el final de cada uno.

Hasta aquí sobre la educación en Hungría.
Equipo de investigación de la sección de internacional: Coordinadora: Eszter Borhi. Componentes: César Cubillas, Javier Vañes, Marco Antonio Barrientos y Carolina Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario